Buscar
28 de Marzo del 2024

Política

En agosto se han recuperado 66 mil 734 empleos: AMLO

"Nos duelen las muertes por covid-19"...

La emergencia sanitaria en México está perdiendo fuerza porque se presentan menos contagios y menos fallecidos, aseguró este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador. "Esta pandemia desgraciada que causa tanto daño porque pierden la vida muchos seres humanos en el mundo y desde luego en nuestro país. Nos duele bastante, más de 60 mil fallecidos", recordó.

En un videomensaje desde Palacio Nacional, el primer mandatario aseguró que hay camas suficientes en hospitales covid-19 para atender a los pacientes que requieran atención médica.

"Al princpio cuando comienza la pandemia era nuestra preocupación principal, que se saturaran los hospitales. Ahora en ellos, tenemos solo una ocupación de hospitalización general del 37 por ciento en el país, es decir, tenemos disponibles 63 por ciento de camas generales. En camas con ventilador de terapia intensiva de 10 mil 587 camás que logramos instalar, tenemos ocupadas solo el 33 por ciento, hay una disponibilidad del 67 por ciento". informó.

"Vacuna contra covid-19, universal y gratuita"...

Asimismo, recordó que México participa en cinco procesos de investigación para hallar la vacuna contra el covid-19, aunque resaltó que las esperanzas están puestas en la vacuna de Oxford desarrollada por AstraZeneca que está en la Fase III y para la cual se destinaron 25 mil mdp. En ese sentido, sostuvo que cuando se finalicen los procesos, ésta será universal y gratuita.

"No hemos contratado deuda, vamos bien en economía"...

En materia económica, López Obrador, informó que a pesar de la pandemia, el peso mexicano solamente se ha depreciado un 8 por ciento. 

"Es importante decir que cerramos la semana con una apreciación del peso; 21 pesos 97 centavos por dólar cuando llegamos a estar hasta más de 25 pesos por dólar. Entonces vamos mejorando en cuanto al fortalecimiento de nuestra moneda. Esto es alentador", agregó.

En ese sentido, el primer mandatario agradeció a la población que sigue pagando sus impuestos para que la recaudación fiscal no vaya en declive como, aseguró, sucedió en otros países. Derivado de ello, indicó que su administración no ha contratado deuda.

"Se están recuperando los empleos perdidos"...

Finalmente, AMLO sostuvo que en lo que va de agosto se han recuperado y creado 66 mil 734 empleos. "Esto se está sintiendo en los estados, se están inscribiendo nuevos empleos al IMSS; únicamente son nueve entidades en las que todavía hay pérdida de plazas laborales"...






 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias