REGRESAR
Torreón / Economía

En aumento los bajos salarios en La Laguna

En aumento los bajos salarios en La Laguna
Por: Deric Vaquera Villanueva
12-07-2021


Los trabajadores en La Laguna con remuneraciones de siete mil 500 pesos al mes aumentaron en un año, ya que después de los despidos masivos provocados por la pandemia del Covid-19, las empresas comenzaron a recontratar personal, pero por sueldos más bajos, explicó Luis Alfredo Medina, coordinador de investigación del Consejo Cívico de Instituciones de La Laguna.


"En mayo de 2020 el 60.9 por ciento de los trabajadores de La Laguna ganaban dos salarios mínimos al mes registrados en el IMSS. Para mayo de 2021 sube al 64.8 por ciento."


Este crecimiento de puestos con bajos salarios sumado al aumento en la inflación ha precarizado el nivel de vida en la zona metropolitana, y de cara a la probable llegada de una tercera ola de contagios, se podría acentuar más al comenzar el segundo semestre de mayor actividad económica.


"Puede afectarnos si la población y los gobiernos aligeran las medidas creyendo que esto ya pasó, cuando el mundo nos ha dicho que no ha pasado."


Al corte de mayo de 2021 en La Laguna se registraron 307 mil 675 empleos 644 más que el mes anterior y casi ocho mil más que en mayo del año anterior. 





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.