Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

En Coahuila, 17 defunciones maternas

En Coahuila, 17 defunciones maternas

En lo que va del 2018, Coahuila ha registrado un total de 17 muertes maternas de las 546 que se registran a nivel nacional. Según datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE). Durante 2017 el estado registró 22 fallecimientos, uno menos que en 2016.

Hasta la semana 43 del año, y con corte al 29 de octubre del presente año, la Secretaría de Salud informó que en el país las principales causas de defunción son: hemorragia obstétrica, con 126 fallecimientos; enfermedad hipertensiva, edema y proteinuria en el embarazo, el parto y el puerperio, 112; aborto, 45; sepsis y otras infecciones puerperales, 32 y complicaciones venosas, 30 casos registrados.

El resto de las muertes se relacionan con padecimientos del sistema respiratorio, embolia o muerte obstétricas de origen no específico, causas maternas indirectas no infecciosas o infecciosas y otros traumas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que cada día mueren aproximadamente 830 mujeres por razones prevenibles relacionadas con el embarazo y el parto. Además, expresa que, en comparación con las adultas, las jóvenes adolescentes tienen mayor riesgo de complicaciones y muerte durante la gestación y el parto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias