Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

En Coahuila con semaforo verde, se dispara la movilidad ciudadana

En Coahuila con semaforo verde, se dispara la movilidad ciudadana
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
08-07-2021

La movilidad ciudadana en Coahuila se disparó en las últimas tres semanas según el análisis que realiza la empresa Google para medir las actividades de la población en diversos países en medio de la pandemia del Covid-19. 




Este análisis de los datos que miles de usuarios reportan a través de sus dispositivos electrónicos mide la movilidad en tiendas y lugares de ocio, supermercados y farmacias, estaciones de transporte, parques, lugares de trabajo y zonas residenciales.




En Coahuila la movilidad en tiendas y lugares de ocio creció un nueve por ciento, en supermercados y farmacias un 31 por ciento, en estaciones de transporte un 22 por ciento y en lugares de trabajo un 16 por ciento. En parques la movilidad disminuyó un tres por ciento y en zonas residenciales un dos por ciento.




Coahuila es una de las entidades que más tiempo a pertenecido en semáforo verde epidemiológico y sus estadísticas de contagios y hospitalizados son bajas; sin embargo, ante el periodo vacacional la Mesa de Salud de La Laguna emitió un comunicado en el que llamaba a la ciudadanía a mantener las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y lavado de manos frecuente para evitar un repunte contagios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias