Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

En Coahuila garantizan que vacuna Sinovac es segura

En Coahuila garantizan que vacuna Sinovac es segura
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
12-03-2021

La vacuna china SINOVAC, que recientemente llegó a Coahuila y a otros estados del país, generó polémica a nivel nacional porque llegó cuatro grados por encima de la temperatura permitida por la norma mexicana. En algunas entidades, las autoridades optaron por no vacunar para no arriesgar a la población, pero en Coahuila, la decisión fue opuesta.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud, explicó el motivo por el que decidió dar luz verde a la vacunación y cuál fue el protocolo para garantizar su correcto funcionamiento.

"Yo ese día me puse a trabajar con las instancias federales, con la compañía productora y ya hasta bastante noche conseguí los documentos en donde la empresa decía que estas vacunas podían estar a 25 grados centígrados sin afectar su capacidad, o por 5 días arriba de 35 grados, entonces no había mayor problema".

El funcionario estatal agregó que el Gobierno del Estado optó por aplicar la vacunación en centros médicos, de tal manera que se pueda conservar la vacuna a buena temperatura y así no mermar su capacidad.

"Entonces decidimos que sí vamos a aplicar las vacunas, pero se cambia la estrategia, tiene que ser cerca de un centro hospitalario que pueda proteger a los pacientes en caso de un incidente".

En cuanto al inicio de la vacunación para adultos mayores en Torreón, Bernal Gómez dijo desconocer los planes de la Federación, así que por el momento vigilarán y apoyarán las campañas de inmunización en los municipios coahuilenses donde continúa en marcha.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias