Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

En Coahuila invertirán mil millones de pesos en plantas energéticas

En Coahuila invertirán mil millones de pesos en plantas energéticas
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
15-01-2021

Para 2021 la Comisión Federal de Electricidad invertirá 231 millones 120 mil pesos en la rehabilitación y modernización de las unidades de la Central Termoeléctrica José Luis López Portillo en el municipio de Nava. Se trata de un programa multianual en la que ya se han invertido más de 548 millones de pesos y que en total sumarán cinco mil 342 millones de pesos para concluirse de acuerdo al Programa y Proyecto de Inversión de la CFE 2021.

En el municipio de Nava se encuentran dos de las Plantas Generadoras de la Comisión Federal de Electricidad más importantes a base de la quema de carbón Carbón II y José Luis López Portillo, las cuales deben consumir 10 toneladas diariamente según informó el Gobierno de Coahuila en la última visita del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en octubre de 2020.


Para la Planta Carbón II la Comisión Federal de Electricidad destinó más de 800 millones de pesos dentro del Programa de Inversión de Mantenimiento 2021, aunque el programa. Dentro de este mismo programa también se etiquetaron 30 millones de pesos para las centrales hidroeléctricas Falcón y La Amistad, esta última presa se encuentra en el municipio de Acuña Coahuila.


En total, la CFE invertirá este año más de mil millones de pesos en plantas generadoras de energía en Coahuila.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias