Buscar
17 de Agosto del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

En Coahuila placas tendrán vigencia de 4 años

En Coahuila placas tendrán vigencia de 4 años
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
29-12-2019

El Congreso del Estado de Coahuila amplió la vigencia de las placas de identificación hasta los cuatro años, por tanto, quienes adquieran sus láminas a partir del 2020, tendrán que cambiarlas hasta el 2024. En contraste, quienes hayan hecho su trámite en 2019, se les ampliará la vigencia hasta diciembre del 2022.


Dentro del Paquete Económico del Estado para 2020, mismo que ya fue aprobado por el Pleno del Congreso local, se incluyó una reforma a la Ley de Hacienda del Estado para ampliar la vigencia de las placas de identificación vehicular. 


Por otra parte, dentro de las mismas modificaciones a la ley, se contempló que ahora se podrán expedir licencias de manejo con vigencias de 2, 4 y hasta seis años. 


Para los choferes particulares, la licencia tipo "A" tendrá un costo de 490 pesos por dos años, de 980 pesos por cuatro años y de mil 470 por seis años.

Para los motociclistas, la licencia tendrá un costo de 134 pesos por dos años, 268 pesos por cuatro años y 402 pesos por seis años.


En el mismo acuerdo se determinó que también se expedirá una licencia para los choferes de las empresas de servicios de transporte privado como Uber o Indriver. 


Cabe destacar que la iniciativa de ley fue presentada por la Diputada María Eugenia Cázares, conjuntamente con los legisladores integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.





Noticias Similares

Ver Más+


Más de Movilidad

Ver Más+