Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

En incertidumbre futuros profesionistas por pandemia del Covid-19

En incertidumbre futuros profesionistas por pandemia del Covid-19

La pandemia del Covid-19 generó un sin fin de cambios en la vida cotidiana de los jóvenes laguneros generando incertidumbre en su desarrollo profesional.

Uno de ellos es el no acudir a clases de manera presencial así cómo graves repercusiones económicas en algunos de los estudiantes universitarios , según lo compartido por Jonatan Mosqueda quien concluyó sexto semestre de diseño gráfico.

"Ahorita con todo esto de la pandemia con la falta de empleo y recortes de empleos muchas personas dejaron de estudiar, incluyendo amigos míos ya que este semestre prácticamente fue su último, porque sus papás se quedaron sin trabajo o les bajaron el sueldo".

Respecto a su persona, se consideró como afortunado porque gracias a la naturaleza de su carrera está realizando prácticas profesionales desde casa, percibiendo una ayuda económica.

" Algo muy irónico de mi carrera es que muchas personas me habían dicho que nunca iba a encontrar trabajo pero ahora que está pasando todo esto, se está recurriendo a las redes sociales, televisión, publicidad pagada en internet en youtube y diseño gráfico está en todos lados y ahorita se está aprovechando de que estamos en nuestra casa".

Sin embargo mencionó que su preocupación y según lo que él está percibiendo como futuro profesionista es que la pandemia también será un pretexto para que se les pague un sueldo mucho más bajo de lo que en realidad valdrá su trabajo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias