Buscar
26 de Abril del 2024

Servicios Públicos

En Lerdo arrojan aguas negras en canal de riego

Debido a que la salud de habitantes de alrededor de diez colonias aledañas al canal Santa Rosa-Tlahualilo del municipio de Lerdo se mantiene en riesgo; la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprised) en la región Laguna lanzó un llamado al alcalde Homero Martínez Cabrera para que deje de arrojar aguas negras en la infraestructura hidráulica.

"Nos alega Sapal que no tienen dinero porque es una obra que lleva mucho costo pero es algo que se tiene que dar solución. El primer llamado que le hicimos fue en enero pero no obtuvimos respuesta" refirió Jesús Rentería Maldonado, titular de la Coprised.

El desfogar este tipo de agua puede generar problemas gastrointestinales, infecciones de piel y alergias pero otra consecuencia es el destino final de los desechos sanitarios que van a algunos cultivos.

" Frutas y hortalizas es donde llega este producto esto puede generar amibiasis y todas las parasitosis por que son aguas negras que no están siendo tratadas, por ello la alerta de riesgo a la salud" resaltó.

Ante ello la autoridad sanitaria refirió que ante una reelección el alcalde Homero Martínez debe priorizar la salud de los habitantes del municipio que encabeza e incluir las obras necesarias para solucionar lo más pronto posible está problemática.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias