En la primera edición del Reciclatón 2025 que se llevó a cabo en La Laguna de Durango donde participaron los municipios de Lerdo y Gómez Palacio a través de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Durango (SRNMA), se logró la recolección de más de 7 toneladas de desechos electrónicos y 300 kilogramos de pilas en los puntos de recolección instalados frente al Parque Las Auras en Lerdo y en un estacionamiento de la avenida Urrea del Centro de Gómez Palacio.
El subsecretario de Medio Ambiente, Felipe Norberto Coria Quiñones indicó que la denominada "Basura Electrónica" será correctamente desmantelada y reciclada para evitar contaminación de medio ambiente.
Coria Quiñones explicó que solo una sola pila triple AAA puede afectar hasta 180 mil litros, lo equivalente a nueve pipas de agua. Dentro de este programa los desechos electrónicos fueron canjeados por mil 500 árboles de especies como pirul, cedro blanco, pino y frutales como naranjos y guayabos para que sean plantados en la región.