Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

¿En riesgo quincenas y aguinaldos en la UAS?

¿En riesgo quincenas y aguinaldos en la UAS?

De nueva cuenta la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se encuentra en la incertidumbre de poder garantizar el pago de quincenas y aguinaldos a los trabajadores, pues todavía no se tiene el recurso para ello, reveló su rector Juan Eulogio Guerra.

El lider de la Casa Rosalina detalló que la UAS requiere de 690 millones de pesos para el cierre de año, por lo que desde hace tiempo ya iniciaron con las gestiones.

"Tenemos claro nosotros el monto que se requiere, son 690 millones de pesos que implica quincenas e implica aguinaldo y también el hecho de que estamos esperando en el PEF un aumento sustancial que nos permitiera aligerar la carga, pero hay un aumento del 3 por ciento", expresó.

Guerra Liera agregó que ya se le solicitó al Congreso del Estado de Sinaloa que reciba a la universidad para solicitarle el apoyo y sustentar las necesidades de la institución. 

Agregó que también están en la espera de un convenio para que la federación les proporcione la parte que les corresponde y así poder concluir el año subsanando los gastos que requiere la Universidad Autónoma de Sinaloa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias