Buscar
26 de Abril del 2024

Seguridad

En un 200% se incrementan los robos en la Laguna

En los últimos meses, los delitos del fuero común que corresponden a todas las modalidades de robo se han incrementado en un 200% destacó Gerardo Ibarra Rodríguez, Coordinador de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia en la Laguna de Durango.

" El robo a casa habitación está a la alza, los robos de vehículos en Gómez Palacio y es increíble que estemos por encima de la tasa nacional y nos preocupa bastante, pero nos preocupa más la indolencia de las autoridades municipales".

Mencionó que algunos de ellos se han suscitado con violencia, considerando que las autoridades han bajado la guardia en el tema de narcomenudeo en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.

"Por otro lado, las detenciones de los puchadores han disminuido drásticamente en la Laguna de Durango y por otro lado en la Laguna de Coahuila se han incrementado" reveló.

Ante ello exhortó a las autoridades municipales y de los tres órdenes de gobierno a que continúen trabajando hasta el último minuto de su mandato, ya que atribuye que la incidencia de los delitos se ha disparado por "girar" la atención en el proceso electoral y fin de las actuales administraciones en Durango.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias