Buscar
26 de Abril del 2024
Corrupción

Encarcelan a Evaristo Madero, exalcalde de Parras de la Fuente

Encarcelan a Evaristo Madero, exalcalde de Parras de la Fuente
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
31-03-2021

El exalcalde de Parras de la Fuente, Evaristo Madero Marcos, fue detenido por las autoridades ministeriales por el delito de ejercicio abusivo de funciones y facultades, al enajenar un bien inmueble de municipio y venderlo para saldar una deuda con la Comisión Federal de Electricidad. 

La medida fue impuesta por una jueza de control durante la tarde del martes en el Centro de Justicia Penal. Los abogados del ex funcionario y empresario intentaron evitar el encarcelamiento, principalmente, por la edad del imputado y porque consideraron que no se trata de un delito grave, sin embargo, la autoridad no dio su brazo a torcer. 

Evaristo, de extracción priísta, es el principal sospechoso de haber aprobado la enajenación de dos locales comerciales que pertenecían al municipio durante su gestión como alcalde en 2018. 

Una vez que los inmuebles fueron enajenados, se aprobó su venta a la esposa del entonces titular del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento a cambio de 990 mil pesos, siendo que el valor real de los locales era de, al menos, 3.5 millones de pesos. 

El Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción expuso que Evaristo tuvo que haber tenido el aval del Congreso Local para hacer la operación, sin embargo, ésta la realizó antes de que viniera la decisión de los legisladores. 

Gracias a que los abogados solicitaron la duplicidad del término, será hasta el próximo domingo cuando se defina el futuro legal del imputado. 

Por lo pronto, a Evaristo le fue negado el derecho de retirarse en libertad con un brazalete de localización, así que permanecerá encarcelado, al menos, hasta el día de la audiencia de vinculación a proceso. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias