REGRESAR
CDMX / D.D.H.H.

Encuentran 8 fosas clandestinas en Irapuato

Encuentran 8 fosas clandestinas en Irapuato



Este lunes se notificó sobre el hallazgo de ocho fosas clandestinas ubicadas en el municipio de Irapuato, estado de Guanajuato, ahí se localizaron cerca de un centenar de personas.

Dicho descubrimiento ha tenido lugar tres días después del inicio de una serie de operaciones para dar con un grupo de personas desaparecidas, la búsqueda ha sido realizada por la Comisión Estatal de Búsqueda, y en ella han participado fiscales y familiares de personas desaparecidas.

Las fosas fueron localizadas el sábado en las inmediaciones de la denominada presa "El Conejo", las organizaciones de familiares de desaparecidos "A tu Encuentro" y "Sembrando Comunidad" han difundido la noticia.

Los colectivos han descrito haber visto de frente "el horror" al encontrar sin vida a personas con historias y familias con la promesa de la Fiscalía de dar cuentas sobre los hallazgos.
.

Los trabajos de investigación y búsqueda continúan en el lugar, los restos óseos serán trasladados a los laboratorios de la Fiscalía General del Estado a fin de llevar a cabo una clasificación de los mismos para determinar a qué cuerpos corresponden cada uno.

Posteriormente, mediante pruebas de ADN practicadas a familiares, se buscará poder identificar a quién pertenecían.





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.