Buscar
30 de Noviembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Encuentran posible fuente de agua en Torreòn

Encuentran posible fuente de agua en Torreòn

Encuentran posible fuente de agua para uso doméstico o riego, potabilidad por confirmar.

Por órdenes del alcalde de Torreón el primer regidor, José Ignacio Garcìa, acudió a la colonia Rincón la Merced para atender una denuncia ciudadana. Tras una exploración al entorno encontraron agua debajo de las infraestructuras domésticas. Posteriormente tomaron una muestra del líquido y hasta el momento investigan si puede emplearse para uso doméstico u otras actividades como el riego agrícola. 

El hallazgo ocurrió hace seis meses, cuando el Primer Regidor acudió a dicho sector debido a una queja ciudadana, los colonos aseguraban que aunque no estuvieran en temporada de lluvias, sus viviendas se veían afectadas por salitre en las paredes, entre otros desperfectos. Lo que llamó la atención de las autoridades para comenzar con las indagaciones correspondientes, localizando agua a pocos metros debajo de las casas. 

Josè Ignacio explicó que en conjunto con el alcalde Jorge Zermeño realizaron dos pozos con pocos metros de profundidad para realizar una primera toma, la cual determinó que el agua no era apta para uso doméstico; sin embargo, continúan las averiguaciones en otras zonas.

Luego de los resultados en una primera etapa, se están implementando medidas de precaución para que las viviendas no continúen con esta afectación. Posteriormente pretenden conectar el agua con una planta tratadora y así realizar más pruebas con la esperanza de utilizarla para el riego o consumo humano. 



Noticias Similares

Ver Más+


Más de Ecología

Ver Más+