Buscar
19 de Abril del 2024
DD. HH.

Encuentran restos en inmediaciones del Campo Militar de San Pedro

Encuentran restos en inmediaciones del Campo Militar de San Pedro
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
23-07-2020

Luego de recibir la autorización por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional para realizar la búsqueda de restos humanos en los predios del campo militar de San Pedro de las Colonias, el Grupo Vida, colectivo de familiares de personas desaparecidas, encontró indicios en los terrenos aledaños gracias a la colaboración de la gente, informó la vocera del grupo Silvia Ortíz. 


"Nos dicen sí mire efectivamente en este árbol los amarraban, en este árbol los golpeaban, les hacían esto; nos decían todo lo que los delincuentes hacían en esa zona y entonces nos dice, pero aquí no va a encontrar los restos, mire vayase por esta brecha y ahí va a llegar a este lugar y ahí van a estar los restos señora. Y efectivamente dimos con el lugar y esos sí son restos humanos porque algunos todavía estaban grandes, por las piezas dentales."


La autorización de la Sedena fue gestionada por la Comisión Nacional de Búsqueda, luego de que Grupo Vida recibiera de manera anónima información de restos humanos dentro del campo militar. Silvia Ortíz reconoció la apertura del Ejército, que acompañó al grupo durante la jornada de búsqueda y en ningún momento obstaculizaron su trabajo.

Luego de la tromba de este miércoles Grupo Vida teme que los restos localizados puedan perderse, aunque también existe la posibilidad de que queden al descubierto más material óseo. 

"Con el aire se mueven los restos porque son fragmentos, eso es lo que sucede y hace que el área sea más extensa y se pierde mucho indicio importante, o sea cuando se hace la recuperación de un cuerpo, tu sabes, aquí se encontró esto y puede sser parte de la prenda que tenía esta persona, y eso es lo que se pierde, esa clase de indicios son los que se mueven más todavía, pero la lluvia lo que hace es que nos saca más restos."

Hasta el momento Grupo Vida tiene planeado reanudar la recolección de restos el próximo lunes en compañía de personal de la Comisión Nacional de Búsqueda y de la Fiscalía de Coahuila.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias