Buscar
20 de Abril del 2024
Ecología

Encuesta apoya construcción de planta: Chemours

Encuesta apoya construcción de planta: Chemours

A través de un comunicado la Compañía Chemours refieren que el 71 % de los pobladores de Dinamita y comunidades aledaña apoyan el proyecto según una encuesta realizada.


Esto como respuesta a la visita  que llevará a cabo el dos de enero el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Gerardo Fernández Noroña al ejido Siete de Gómez Palacio, donde sostuvo una reunión con representantes de las 22 comunidades aledañas a la construcción de la planta de Chemours.


Respecto al recorrido que intento hacer el legislador de Morena en la construcción de la planta de cianuro de de sodio ; en el comunicado se le externo una disculpa por no atenderlo en su visita inesperada,  sin embargo se le expresa la posibilidad de recibirlo en las instalaciones:

"esperamos recibirlo pronto en nuestras instalaciones para explicarle la ciencia, tecnología y los estándares de seguridad detrás del proyecto, así como lo hemos hecho en nuestro diálogo frecuente y continuo con la comunidad y los cientos de vecinos".

Esto ante la inquietud de que la empresa cuenta con 45 demandas en los Estados Unidos por daño al medio ambiente y afectaciones a la salud.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias