Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Enfermedades cardiovasculares: el verdugo número uno de los laguneros

Enfermedades cardiovasculares: el verdugo número uno de los laguneros
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
01-11-2022

Más allá de la fiereza con la que golpeó la Covid-19 en la vida de las y los laguneros. Otras enfermedades que no son contagiosas siguen prevaleciendo y arrebatando la vida a miles de personas en la región.

Las enfermedades cardiovasculares, cáncer, pulmonares, endocrinas, entre otras, son las principales causas de muerte en La Laguna y tienen relación con malos hábitos alimenticios y sedentarismo.

"Todavía en el 2021 la Covid-19 fue la primera causa de muerte. En este año, el 2022, este motivo ha descendido de una forma muy significativa, y las enfermedades cardiovasculares siguen en primer lugar", comentó el doctor Humberto Flores Muñoz, coordinador de vigilancia epidemiológica de la Jurisdicción sanitaria número 6 de Torreón. 

La diabetes es otra de las enfermedades más peligrosas para los laguneros, así como los padecimientos relacionados con el hígado. Por otro lado, las enfermedades más persistentes en la región, pero que no necesariamente terminan quitando la vida, también preocupan a las autoridades sanitarias.

 "Aquí en la región lo que más ocasiona problemas son las enfermedades respiratorias y las diarreicas, son casi igual de frecuentes que las infecciones de vías urinarias", agregó el especialista.

Cabe destacar que los accidentes y los homicidios ocupan la quinta y sexta causa de muerte en la Comarca Lagunera y están por encima de otro tipo de padecimientos como los autoinmunes o neurológicos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias