Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Enfermedades cardiovasculares van en aumento.

Enfermedades cardiovasculares van en aumento.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte entre los coahuilenses, siendo los hombres y mujeres de 35 a 65 años de edad los más vulnerables en padecerlas. Tan solo en el Estado, al año se registran más de 70 mil infartos de los cuales 30 mil personas no logran sobrevivir.

Dentro de la población mundial hay mayor vulnerabilidad de padecer cualquier tipo de enfermedad cardiovascular si se tienen factores de riesgo como: "diabetes, hipertensión, tabaquismo y colesterol alto" señaló en entrevista el Dr. Luis Enrique Vera, cardiólogo y especialista en medicina interna. Tan solo en el estado de Coahuila se tiene el registro con una   ventaja del 5% de decesos derivados por enfermedades cardiacas en el sexo masculino sobre el opuesto, esto debido a las hormonas como la testosterona y una vida mayormente activa en alcoholismo, tabaquismo e incluso una dieta alta en ingesta de azúcares y grasas saturadas, siendo la combinación perfecta para cualquier tipo de accidente cardiovascular y/o cardiopatía.

Se calcula que para el año 2017 murieron 17,5 millones de personas por enfermedades cardiacas, lo cual representa el 30% de las defunciones registradas a nivel mundial, convirtiendo estos ataques en la principal causa de muerte.

Siguiendo con las estadísticas brindadas por la organización mundial de la salud, se prevé que para el año 2030, habrán muerto cerca de 23 millones de personas por este tipo de enfermedades, sin embargo disminuyendo los factores de riesgo se podría llegar a cambiar ésta cifra cambiando los hábitos alimenticios ya que estos se aprenden en casa desde temprana edad, según nos comenta nuestro especialista en el tema.  

Sin embargo no todo está perdido ya que siempre se está a tiempo de disminuir los riesgos de padecer cualquier tipo de enfermedad cardiaca o accidente cerebrovascular llevando una atención médica oportuna y un estilo de vida saludable tal y como lo indica el Dr. Vera.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias