Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Enfermería debe orientarse al cuidado del paciente geriátrico

Enfermería debe orientarse al cuidado del paciente geriátrico
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
06-01-2020

Aunque el Día Internacional de la Enfermería se celebra el 12 de mayo nacimiento de la enfermera inglesa Florence Nightingale, en México se conmemora esta profesión el seis de enero. Para la jefa de Enfermería de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social Número 71, María Gabriela Cervantes, se aprovecha esta fecha para reconocer el esfuerzo diario de enfermeras y enfermeros entregados con dedicación y profesionalidad al cuidado de los pacientes, la promoción del autocuidado y la atención especializada.

La jefa de Enfermería dijo que a nivel nacional y sin distinción de hospitales públicos o privados, la falta de profesionistas es un reto diario ante una población creciente que requiere de mayores cuidados. En este sentido dijo que en la actualidad, la atención a los adultos mayores es una realidad que requiere de los profesionales de la salud preparación y capacitación constante.

"Estamos frente a varios retos en cuestión a la transformación política del país. En retos propios para la enfermería sería seguir especializandonos, mejorar nuestras competencias, irnos especializando en cuanto a las demandas de la población ya que estamos enfrentando un problema epidemiológico grande que es el envejecimiento de nuestra población. Lo que lleva o a lo que nos compromete a nosotros cada día más a estar a la vanguardia en relación de todas las especialidades, pero con énfasis a la geriatría."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias