Buscar
23 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Engañan con “ Abrazando Almas”

Engañan con “ Abrazando Almas”
Por: Karen Denisse Salinas Flores
Torreón
11-09-2019

El director general del Instituto de Atención y Protección del Migrante y su Familia en el Estado de Durango, Luis Ernesto García Barrón, informó que buscan alertar a la comunidad lagunera debido a que algunas personas se hacen pasar como parte del programa "Abrazando Almas", el cual tiene como objetivo ayudar a que los adultos mayores se reencuentren con sus familiares que viven en Estados Unidos, para así cobrar hasta 35 mil pesos solamente por el trámite de visas, cuando el servicio es totalmente gratuito.

"Nosotros en el Instituto no cobramos absolutamente nada ni por la asesoría, ni por la asistencia o acompañamiento de todos estos adultos mayores a su destino para reencontrarse con sus hijos", aseguró el entrevistado.

Hasta el momento, de los tres mil 800 beneficiarios en la Laguna, se han registrado dos casos de denuncia por este tipo de fraude, por lo que invitan a los ciudadanos afectados a que de igual forma realicen su denuncia ante la fiscalía.

García Barrón comentó que además de cobrarles los 35 mil pesos por el trámite, las personas se ven obligados a pagarles la misma cantidad por llevarlos a Estados Unidos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias