Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Entablan investigación por contagio de meningitis en Durango

Entablan investigación por contagio de meningitis en Durango

A la fecha en el estado de Durango se han registrado 57 casos de meningitis y 7 decesos por esta causa, los casos identificados son de personas atendidas en clínicas privadas de acuerdo a la información emitida por la Secretaría de Salud de esta entidad.

Sin embargo se notificó a la federación que entre 200 y 300 personas podrían estar en riesgo de padecer meningitis por lo que se enviaron al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) muestras de líquido cefalorraquídeo y cepas aisladas de pacientes con resultados preliminares y que se les aplicó anestesia en la médula espinal.

Aunque la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre aislamiento preventivo los lotes del medicamento denominado Buvipacaína pesada, se mantiene una investigación para definir las causas y dar con el o los responsables.

"Se presumen muchas cosas, pudo haber sido la aguja, un mal saneamiento en los hospitales, pudo haber sido el medicamento o la morfina, porque no solo es un medicamento en el bloqueo. Pero vamos a ser implacables con quien haya hecho mal las cosas" aseguró el Gobernador de Durango, Esteban Villegas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias