Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Entre llanto y berrinches vacunan contra Covid-19 a niños

Entre llanto y berrinches vacunan contra Covid-19 a niños
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
27-06-2022

Con una meta de seis mil dosis a aplicar este lunes, arrancó la jornada de vacunación contra la Covid-19 para niños de entre cinco y 11 años de edad en Torreón.


Desde las ocho de la mañana se dieron cita cientos de menores acompañados de sus padres en los hospitales 16 y 18 del Seguro Social y en el Hospital General Militar para acudir en los módulos peatonales, así como una larga fila se formó sobre la carretera Torreón-Matamoros para acceder al módulo vehicular del Hospital General de Torreón.


Será hasta el seis de julio y bajo la dinámica de vacunar a los niños por orden de abecedario que se llevará a cabo la inoculación con mil 500 dosis por módulo.


La Secretaría del Bienestar pidió pidió solo acuda un padre o tutor por niño y aclaró que solo se vacunará a quienes tengan la edad cumplida de cinco años. Recomendaron que todos los menores fueran bien hidratados, descansados y desayunamos para evitar inconvenientes.


Padres de familia respondieron a la convocatoria agradecidos de poder tener ya a todos los menores de la casa protegidos con al menos una dosis.


"Es el más chico, es el único que faltaba, si y pues ahora la más grande también es la primera como este y pues a ver si les toca la segunda y la tercera." 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias