Las Madres Poderosas, colectivo conformado por abuelas de los hijos e hijas de víctimas de feminicidio, informaron que ya recibieron los apoyos económicos que otorga el Gobierno del Estado de Coahuila y que estaban sin recibir desde hacía cuatro meses. Además, se les entregó el decreto que establece las bases para la continuidad del apoyo, el cual será analizado por el colectivo.
La entrega se dio tras la presión ejercida por el grupo, que recientemente cerró las instalaciones de la Procuraduría de los Niños, Niñas y Familia, delegación Laguna, como medida de protesta ante la demora en los pagos.
Rosa María Rocha, madre de Dana Milagros Cigarroa Rocha, confirmó la recepción del apoyo correspondiente a los primeros dos bimestres del año. "Nos dieron lo que es de lo que nos daban por bimestre, nos dieron los dos bimestres: enero-febrero y marzo-abril", comentó.
Rocha también expresó que, aunque el compromiso del secretario de Gobierno, Óscar Pimentel se cumplió, fue necesario ejercer presión. "Nos traían las firmas y que las firmas, y tuvimos que presionar", dijo. El monto entregado fue de 4 mil pesos bimestrales por cada niño o niña. En lo que respecta al decreto, informó que el grupo se reunirá para revisarlo a fondo y hacer las observaciones que crean pertinentes. "Siento que están en la mejor disposición", concluyó.