Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Entregan apoyos a organizaciones de la sociedad civil en Torreón

Entregan apoyos a organizaciones de la sociedad civil en Torreón
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
25-05-2022

Este miércoles el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, entregó apoyos a organizaciones de la sociedad civil por un monto global de casi cuatro millones de pesos para acciones de equipamiento, dentro del programa Fondo para el Fortalecimiento Municipal de OSC que ejecuta el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.


El alcalde señaló que alrededor del cinco por ciento de la población de la ciudad padece de algún tipo de discapacidad, y que las autoridades son incapaces de atender a todo este sector, por lo que es importante apoyar a estos organismos, así como a otros que ayudad a personas que se encuentran en algún estado de vulnerabilidad.


Para ser acreedor a este apoyo, las organizaciones debieron entregar un proyecto de inversión en el que utilizarán este recurso y a partir de esta fecha en que lo recibieron tendrán seis meses para ejecutarlo.


Finalmente, Cepeda González, aseguró que más allá de la entrega de este recurso, el gobierno municipal acompañará a estas instituciones para seguir atendiendo a más personas.


"Con las limitaciones que tiene cualquier presupuesto, pero con el compromiso que tenemos de acompañarlos porque insisto Torreón y Coahuila tienen el mayor número de organizaciones no gubernamentales del país y este es el compromiso de los torreonenses que tenemos con la ciudadanía." 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias