Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Entregan pozo alcalde y gobernador al entrar la nueva normalidad

Entregan pozo alcalde y gobernador al entrar la nueva normalidad
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
01-06-2020

Este lunes al entrar el país a la fase de Nueva Normalidad, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, entregaron un pozo de agua en la colonia Ex Hacienda Los Ángeles, para beneficiar a más de 30 mil habitantes.


Riquelme Solis, informó que la entidad ha entrado a la fase más delicada, pues a la vez que es necesaria la reactivación económica, debe hacerse con precaución para evitar un rebrote del contagio, estipulando nuevas formas de relacionarse.


"Si abrimos el comercio, si abrimos distintas infraestructura deportivas, culturales más delante, tenemos que darle sustento jurídico ante el Cabildo dónde de forma temporal podamos ir también dando certeza jurídica al actuar de gobierno y a la responsabilidad del ciudadano, esta es nuestra nueva realidad. Yo no quisiera llamarle Nueva Normalidad, es nuestra nueva realidad y forma de convivir que habremos de conformar en los próximos meses."


Aunque hubo un reducido número de sillas para invitados, la aglomeración no pudo evitarse a un costado del evento por parte de los medios de comunicación, personal de las diversas dependencias y de algunos elementos de seguridad.


Por su parte, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, mencionó que el Ayuntamiento nunca dejó de trabajar en materia de infraestructura ni en programas de salud.


"Tenemos 64 obras en este momento, 64 obras que abarcan escuelas, pavimentaciones, perforaciones de pozos, seguimos haciendo una limpieza en la ciudad. Hace unos meses obligamos a los dueños a que e pusieran cercos a los terrenos. Hacemos un llamado a quienes especulan con tierras a que los cerquen, que lo hagan en beneficio de la ciudad. Viene una temporada también de emergencia sanitaria de lo que es el dengue en y tenemos que descacharrizar y tenemos que limpiar"


El pozo de agua entregado forma parte de los cuatro prometidos por Estado y municipio el año pasado para afrontar la crisis de desabasto del líquido que se dió en 2019.


El costo fue de 18.9 millones de pesos y beneficiará a las colonias Roma, Carmen Romano, División del Norte, Torreón Residencial, Ex Hacienda Los Ángeles, Campestre La Rosita y Ampliación La Rosita.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias