Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Entregan primera de 65 plazas públicas en Torreón

Entregan primera de 65 plazas públicas en Torreón
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
26-05-2022

Este jueves el Ayuntamiento de Torreón entregó la primera de 65 plazas públicas dentro de un programa a cargo de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Social, en la colonia Rincón Los Nogales.


Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas, informó que se construyó una cancha deportiva de usos múltiples, se colocaron cuatro piezas de juegos infantiles, se construyeron 92 metros cuadrados de banqueta con rampas para discapacitados en las esquinas, instalación de cinco bancas y 16 arbotantes con una inversión total de 1.8 millones de pesos.


El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, indicó que más allá de la inversión, el objetivo es promover la cohesión social a través de espacios de esparcimiento. 


Cabe señalar que estas obras de alrededor de un millón y medio de pesos no incluyen la visión propuesta por el Implan para captar agua de lluvia y filtrarla al subsuelo el cual costaría el doble de lo que las remodelaciones están contando al municipio y que solo incluyen banquetas, juegos, canchas y luminarias básicamente. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias