Buscar
27 de Abril del 2024

Servicios Públicos

Entrevista exclusiva: El plan maestro del agua para Torreón

El ingeniero Raymundo Rodríguez, gerente técnico del Simas Torreón, proporciona una visión profunda sobre la situación actual y futura del suministro de agua en la región. A pesar de la llegada de agua "saludable", Rodríguez enfatiza la necesidad continua de perforar nuevos pozos para enfrentar cualquier eventualidad, especialmente durante la temporada de calor.

Explica el complejo proceso de perforación, que implica estudios geohidrológicos y sondeos eléctricos para determinar la permeabilidad del suelo. Aunque es un proceso con un 50% de probabilidades de éxito, el conocimiento adquirido les permite identificar áreas propensas para la extracción de agua.

Rodríguez destaca la importancia de valorar y cuidar el agua, ya que su disponibilidad no es algo que se dé por sentado. Revela que la ciudad a menudo debe importar agua debido a la escasez en el lado norte, lo que resulta en costos adicionales de conducción.

En cuanto al proyecto de agua saludable, Rodríguez estima que la primera etapa estará completa en septiembre, dos meses más tarde de lo previsto. Proyecta que la interconexión total podría ocurrir entre 2025 y 2026, beneficiando no solo a Torreón sino también a la comarca Lagunera.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias