Buscar
22 de Febrero del 2024
Servicios Públicos

Equipan pozo para su interconexión a la red de Simas

Equipan pozo para su interconexión a la red de Simas
Por: Jaime Gutiérrez Martínez
Torreón
23-08-2023

Tras superar el proceso de aforo y pruebas de calidad de agua, actualmente se efectúan los trabajos de equipamiento del Pozo La Fe, con el que se pretende suministrar a las colonias del poniente de Torreón.

Localizado por la Calzada Industria, en terrenos que albergarán por décadas la hilandera La Fe, están en construcción la barda perimetral, al tiempo que se trabaja en la línea de interconexión e instalación del equipo de bombeo y electromecánico, de acuerdo a los planes que externó este miércoles el alcalde Román Alberto Cepeda, de llevar a cabo a entrega de la obra la próxima semana.

"Y el día lunes vamos a conectar un pozo que va a beneficiar a toda esta área de Torreón, que es una parte del poniente, lo que es la Nueva Creación, Zacatecas, Primero de Mayo, la Constancia, donde esto va a beneficiar a todas estas colonias".

El edil, presente en el sector durante el desarrollo de una de las brigadas de atención encabezada por el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, expresó que con estos se atiende a los habitantes de este sector de la ciudad, mismo que presenta diversas necesidades, entre las que el abasto suficiente de agua es una las principales.

Cabe mencionar que, de acuerdo a los datos del SIMAS, Torreón se abastece con 92 pozos profundos y que en lo que va de la administración, 4 pozos se han clausurado por agotamiento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias