REGRESAR
Torreón / Economía

¿Es complicado comprar casa con el nuevo puntaje de Infonavit?

¿Es complicado comprar casa con el nuevo puntaje de Infonavit?
Por: Deric Vaquera Villanueva
24-06-2021


El Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores cambió su sistema de puntos. Ahora, en lugar de 116 se requieren 1080 puntos. Chente Rubio, asesor inmobiliario, comentó que significa este nuevo puntaje.


"No quiere decir que sean más puntos, más requisitos; ¿qué quiere decir? Que ahora Infonavit toma diferentes criterios como la edad, el salario, el buró de crédito, el ahorro en la subcuenta, una cotización continua, el tipo de trabajo si es permanente o si es por tiempo."


Con la pandemia del Covid-19, muchas personas dejaron de trabajar por diversas circunstancias. Anteriormente tenían que esperar hasta un año cotizando en un nuevo empleo para volver a cotizar; sin embargo, ahora hay factores más importantes como el cumplimiento de las empresas ante esta institución. 


"Vamos a esperarnos tres bimestres continuos para ver el comportamiento de tu patrón. Infonavit verifica si el patrón esta pagando a tiempo. Si el patrón esta pagando a tiempo por consecuencia tu crédito se va a liberar más rápido."


Chente Rubio indicó que la nueva dinámica del Infonavit aún es un tema complejo, al cual se tendrán que ir adaptando hasta los propios funcionarios de la institución.





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.