Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Escuela de Educación Especial requiere inversión millonaria para reabrir

Escuela de Educación Especial requiere inversión millonaria para reabrir
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
24-05-2022

El Centro de Aprendizajes Múltiples número 29 de Torreón, es la escuela para personas con necesidades especiales más grande de Coahuila; sin embargo, es uno de los 44 planteles en La Laguna que sigue sin regresar a clases presenciales debido a daños graves en su infraestructura, robo de cables y falta de agua.


En este centro se pueden atender a más de 200 niñas, niños, adolescentes y adultos con alguna discapacidad para que cursen preescolar, primaria, secundaria y taller de oficios, pero actualmente solo hay 139 estudiantes inscritos debido a que el resto no cuenta con recursos para llevar las clases a distancia.


La directora Adriana Castillo, dijo que esperan que a través del programa La Escuela es Nuestra, se pueda acceder a los recursos necesarios para que el plantel reabra el próximo ciclo escolar, pues la necesidad más apremiante son los problemas de cimentación en cuatro de los edificios del centro.


"Sí han venido, han desfilado muchos arquitectos e ingenieros, uno de ellos me habla de seis a siete millones. Es una cantidad muy fuerte que no la podemos solventar ni con la ayuda de los padre de familia."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias