Buscar
30 de Abril del 2024
Educación

Escuelas comenzarán suspensión de clases desde este martes

Escuelas comenzarán suspensión de clases desde  este martes
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
16-03-2020

Desde este fin de semana, a través de comunicados oficiales, la escuela Pereyra y la Universidad Iberoamericana de Torreón informaron la suspensión de clases como medida para evitar el contagio de Coronavirus, a partir de este martes 17 de marzo.

En el caso de la Universidad Iberoamericana, la institución educativa detalló que se suspenderán todas las clases presenciales y se sustituirán por trabajos a distancia. Además se cancelará toda actividad cultural, social y deportiva. Por su parte se hace un llamado al personal docente a acudir del miércoles 18 al viernes 20 de marzo en horario de clases para recibir indicaciones.

Igualmente el colegio Pereyra decidió cancelar las clases a partir de mañana y utilizar su plataforma virtual para continuar con la formación de sus alumnos.

Al respecto, madres de familia de esta institución opinaron sobre la suspensión de clases y el impacto que tendrá en la vida familiar. Marcela Oyervides, madre de dos alumnos de primaria, compartió cómo impactará esta situación en sus actividades cotidianas.

Para Lucila Navarrete, las herramientas digitales que se están ofreciendo a nivel global serán importantes para que los niños puedan continuar con su formación y como medio de entretenimiento.

Algo importante que ambas madres consideraron es no realizar compras de pánico, pues aunque saben que estarán en sus domicilios por un tiempo prolongado, acaparar productos de primera necesidad no es conveniente.

También, señalaron que es importante hablar con honestidad a los niños sobre el momento que se está atravesando para que entiendan la necesidad de tener una higiene adecuada.

Mientras la escuela Pereyra y la Universidad Iberoamericana, junto con el Tec de Monterrey, anunciaron suspensión de clases presenciales, las escuelas públicas suspenderán actividades hasta el próximo lunes 23 de marzo y regresarán hasta el 20 de abril, periodo que estiman las autoridades de salud que será el lapso de mayor propagación del virus.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias