Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Escuelas de Coahuila se convertirán en centros de vacunación

Escuelas de Coahuila se convertirán en centros de vacunación
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
28-01-2021

El delegado de los Programas Sociales del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, confirmó que el Palacio Federal en Torreón será uno de los Centros de Vacunación de la población de más de 60 años, cuando comience esta etapa del Programa Nacional de Vacunación del Covid-19. Además, informó donde se podrían establecer el resto de los centros, sobre todo para las comunidades rurales.


"En muchas escuelas o en varias escuelas se van a implementar los centros de vacunación aprovechando que no hay movimiento de estudiantes, están despejadas, se tienen espacios abiertos, amplios, se tienen servicios, se van a habilitar varias como Centros de Vacunación." 


El funcionario especificó que se establecerán 160 centros de vacunación en Coahuila; sin embargo, la aplicación de la vacuna no será exclusivamente en estos espacios, para lo cual comenzaron a realizar desde hace algunos días un sondeo telefónico.


"¿Cuál es la idea de esta encuesta? Es preparar el operativo para que una vez que contemos con la disponibilidad, llevemos primero la vacuna para aquellos que no se puedan mover de su casa."


En Coahuila se realizarán 180 mil llamadas telefónicas para conocer la disposición de los adultos mayores de 60 años de aplicarse la dosis y la posibilidad de trasladarse a un centro de vacunación. En este sentido, Cynthia Cuevas Sánchez, subdelegada de la Secretaría del Bienestar en La Laguna, recalcó que no se va a pedir ningún dato personal o bancario en estás llamadas, y aclaró que tampoco se están programando ya citas para vacunar.


"Este universo de llamas que vamos a realizar o que ya realizamos no son el 100 por ciento de las personas que se van a vacunar, es decir que porque les marcamos van a ser vacunados o no quiere decir que porque no les marcamos no van a estar."


Según las autoridades del Gobierno Federal en Coahuila aún no hay fecha para el arranque de esta etapa de vacunación. Esperan que en la próxima semana se puedan definir la ubicación de todos los centros de vacunación y tener listo el operativo de las Brigadas Correcaminos para agilizar el proceso.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias