Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Escuelas no están en condiciones para regresar a clases

Escuelas no están en condiciones para regresar a clases

Las escuelas de la Comarca Lagunera de Durango no están listas para que los alumnos regresen a clases ya que la infraestructura de los planteles educativos no se encuentra en las condiciones óptimas aunado a la falta de servicios primarios, indicó Cristhian Monserrat Sánchez, madre de familia.

" Condiciones para regresar no hay porque lo primordial es el agua y sin agua los niños no pueden ir al baño, no pueden tomar agua y de necesitamos implementar un nuevo sistema de bebederos ya que los niños no pueden tomar así".

Otro factor en contra es que 84 planteles educativos de los mil 200 que existen en la región se encuentran en malas condiciones por actos de vandalismo.

" Tuvimos que adoptar dos perritos para que pudieran cuidar la escuela de noche porque no tenemos velador porque vandalizaron, incluso grafitearon y tuvimos que cambiar chapas y tuvimos que ponerle candados a cada uno de los salones" explicó.

Aunado al desgaste en los inmuebles por la falta de mantenimiento por más de un año y que la Secretaría de Educación Pública no ha respondido como se esperaba.

" Hasta ahorita lo que se ha hecho en esta escuela que es la Presidente Juárez, no se ha hecho nada con el apoyo de ellos, solo con el apoyo de los padres de familia, por parte del gobierno no hemos tenido el apoyo que se necesita en las instalaciones" refirió.

La también presidenta de la asociación de padres de familia indicó que para reparar lo afectado se les ha solicitado poner casi el 90 % de material cómo por ejemplo arena y grava para enviarles cemento y pero también se les ha indicado que deben de asumir el costo de la mano de obra.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias