REGRESAR
CDMX / Salud

España supera las 50 mil muertes por Covid-19

España supera las 50 mil muertes por Covid-19


Al iniciar la última semana del año, España superó este lunes el umbral de los 50 mil muertos por la pandemia del coronavirus, de acuerdo con el balance oficial actualizado por el ministerio de Sanidad.

El país ibérico registró 298 fallecidos más respecto al último balance difundido el jueves y totaliza 50 mil 122 desde el inicio de la pandemia, según el ministerio.

Los casos diagnosticados ascienden a un millón 879 mil 413 contagios, 24 mil 462 más que el pasado jueves, de esta forma España se convierte en el cuarto país de Europa occidental con mayor número de fallecidos desde el inicio de la epidemia, por detrás de Italia (72 mil 370 defunciones), Reino Unido (71 mil 109 defunciones) y Francia (62 mil 746 defunciones). 

Desde hace meses, el número oficial comunicado por el ministerio de Sanidad ha estado sujeto a polémica, ya que otras fuentes oficiales apuntan a un balance más alto, el pasado 10 de diciembre, el Instituto Nacional de Estadística (INE) indicó que el número estimado de muertos por coronavirus en España durante la primera ola (marzo, abril y mayo) superó los 45 mil 600, es decir unos 18 mil 500 más que los contabilizados por el ministerio de Sanidad en ese período.

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.