Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Estados Unidos iniciará reunificación de familias inmigrantes

Estados Unidos iniciará reunificación de familias inmigrantes
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
04-05-2021

A partir de hoy el Gobierno estadounidense comenzará la reunificación de familias inmigrantes separadas durante el mandato de Donal Trump permitiendo la entrada de cuatro mujeres originarias de Centroamérica.


Desde este martes el Gobierno estadounidense iniciará la reunificación de algunas de las familias de inmigrantes separadas por la administración del ex presidente Donald Trump durante el 2017-2021. En donde se les permitirá la entrada a cuatro mujeres originarias de México, Guatemala y Honduras para para que puedan reunirse con sus hijos.


Con esta acción, se prevé que las madres ingresen a través de Texas y California, por lo que el secretario de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, aseguró que esta reunión forma parte del "compromiso extraordinario" del presidente Joe Biden para juntar a estas familias "Vamos a reunir al primer grupo de familias, muchas más seguirán, y reconocemos la importancia de proporcionar a estas familias los recursos y la estabilidad que necesitan", dijo Mayorkas.


De acuerdo a datos del DHS, se sabe que por lo menos hay más de mil familias de inmigrantes separadas como consecuencia de la política de "tolerancia cero" aplicada por Trump entre abril y junio de 2018 hasta que un juez federal ordenó su cancelación y exigió que se reunificara a las personas separadas.


Sin embargo, los grupos pro inmigrantes calculan que todavía no se ha localizado a los parientes de al menos 445 menores.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias