Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Este sábado comenzará la vacunación a adultos de 50 años

Este sábado comenzará la vacunación a adultos de 50 años
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
14-05-2021

El alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, aseguró que este sábado comenzará la vacunación a los adultos de entre 50 y 59 años; así como a mujeres embarazadas; sin embargo, será la Secretaría del Bienestar la que haga el anuncio oficial y explique las dinámicas de la vacunación.


"Más tarde ya se especificará, pero todo indica que mañana inicia la etapa de 50 a 59 años."


El presidente municipal comentó que serán los módulos de vacunación se instalarán en las mismas sedes en las que se aplicó la vacuna la fase anterior y el Ayuntamiento colaborará de la misma manera.


"Nada más entre estudiantes de enfermería y enfermeros eran, distribuidos en varios días, más de 80; más personal de salud, Protección Civil, Salud Municipal y Tránsito y Vialidad pues estaban trabajando más de 140 personas."


Respecto a la confusión que ha generado el registro de mujeres embarazadas y la posibilidad de que otras personas que no se encuentren en esta condición puedan acceder a la vacuna, Lara Galván dijo que es un tema que solo el Gobierno Federal puede aclarar.


"Nosotros colaboramos, coadyuvamos con las autoridades del Gobierno Federal; entonces, ese tema habrá que rebotarlo con ellos. Lo que nosotros hacemos, lo hemos hecho bien."


Finalmente el alcalde señaló que él se encuentra registrado y será tentativamente el martes de la próxima semana cuando sea llamado a recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias