Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Esterilizar y adoptar, el camino para acabar con sobrepoblación canina

Esterilizar y adoptar, el camino para acabar con sobrepoblación canina
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
16-09-2021

La mayoría de los perros callejeros fueron abandonados en la calle por sus dueños, por lo que el problema de la sobrepoblación canina es responsabilidad de la ciudadanía, quienes por desconocimiento u omisión violan las leyes estatales y municipales que prohíben la reproducción animal para contener este problema, señaló Martha Téllez, representante de Corazón Canino.

"Y para eso necesitamos al Gobierno. Si el Gobierno no trabaja con nosotros, juntos de la mano, la gente no se va a enterar de que existe esta Ley y este reglamento."

La animalista mencionó que la descendencia de una hembra puede alcanzar los cinco mil canes, por lo que la adopción y esterilización es fundamental para evitar que la población canina siga creciendo.

"Hay una veterinaria cerca de tu casa donde puedes acudir y preguntar los costos. La verdad es que están super económicas ya y con eso nos evitamos de que nazcan muchos animalitos."

Albergue Corazón Canino cuenta con espacio para 70 perros que son entregados o rescatados por ciudadanos, y que son vacunados y esterilizados para poder darlos en adopción; sin embargo, la demanda de animales que requieren un refugio es de hasta 15 nuevos perros diarios que rebasa por mucho las adopciones que se contabilizan 10 cada semana.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias