Buscar
25 de Abril del 2024
DD. HH.

Estrenarán obra de teatro sobre desaparición forzada en Torreón

Estrenarán obra de teatro sobre desaparición forzada en Torreón
Por: Vianney de Lourdes Carrera Martínez
Torreón
20-03-2023

Este viernes 24 de marzo se estrenará la obra "Ausencias", una pieza teatral basada en hechos reales de las experiencias de los familiares de las víctimas de desaparición forzada. Los integrantes de Grupo vida, como Óscar Sánchez y Silvia Ortiz, formaron parte activa de esta dinámica. 

La directora de la obra, Pita Romero, explicó que esta propuesta visualiza se enfoca más en sentimiento humano al momento de buscar un ser querido, que en la acción desde el respeto.  La historia habla de Claudia, una mujer que está buscando a hija. Sin embargo, en su odisea se encuentra con las personas equivocadas, haciendo que su tarea se retrase. 

"Nosotros mandamos a hacer unas playeras estamos trabajando bajo la campaña "Los vamos a encontrar". Va a costar 200 pesos y el valor total de la playera, el ciento por ciento, se va ir a Grupo Vida", declaró la directora. 

La puesta en escena estará hasta mayo de este año en el teatro Garibay. Las funciones son el viernes 24 de marzo, sábado 25. En abril el viernes 28 y sábado 29 y en mayo, el próximo viernes 19 y sábado 20 de ese mes. Todas las funciones son a las 7:30 de la noche. El boleto cuesta 200 pesos para el público general.

Para más información, pueden buscar la página de Facebook "Ausencias". O bien, mandar un WhatsApp al teléfono 87 11 61 59 05 con Pita Romero









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias