Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Estudiantes de CECYTEC se intoxican con clonazepam

Estudiantes de CECYTEC se intoxican con clonazepam

El Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) de Gómez Palacio recibió un grupo de 10 jóvenes de nivel medio superior que fueron canalizados por el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECYTEC) plantel educativo al que asisten.

Los jóvenes en su mayoría masculinos en horario escolar presentaron somnolencia, mareo y vómito por haber ingerido clonazepam. Al respecto Noelia Navenal, trabajadora social del Capa indicó que afortunadamente no pasó a mayores y no requirieron de atención médica.

Sin embargo llamó a los padres de familia estar atentos desde casa ya que el medicamento llegó al plantel educativo por que un joven lo introdujo en su mochila y al citar a su progenitores reconocieron que es parte de un tratamiento de la madre para atender problemas de sueño y ansiedad.

"Los jóvenes lo ingieren para experimentar, desde ¡ Que mira, esto se siente padre, hazlo no pasa nada y hazlo, te va a relajar ! y de esa manera es como empiezan los adolescentes a consumir " reveló.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias