Buscar
17 de Abril del 2024
DD. HH.

Estudiantes de Ibero ayudan a otorgar amparo a paciente oncológico

Estudiantes de Ibero ayudan a otorgar amparo a paciente oncológico
Por: Vianney de Lourdes Carrera Martínez
Torreón
23-03-2023

Dos estudiantes de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Iberoamericana de Torreón, lograron que se otorgara un amparo a favor de una paciente con cáncer de tiroides para que la Clínica 71 del IMSS pudiera suministrarle yodo radiactivo, aditamento que ella estaba esperando desde hace seis meses y que no se le había aplicado. 

Este caso fue llevado por las alumnas Ana Sofía Castañeda Bravo y Alejandra Fausto Vázquez, ambas de décimo semestre de Derechos. Las estudiantes estuvieron acompañadas por el licenciado Juan José Rojas Torres, catedrático de la institución.

Todo el proceso legal estuvo gestionándose en la Clínica Jurídica "Óscar Romero", espacio de la universidad y en la que los alumnos le son asignados casos para que se puedan graduar del liceo, En todo momento del proceso, son acompañados por un licenciado.

La Clínica Jurídica fue creada en 2021. Hasta el momento, han tenido 21 juicios de diversa índole. De acuerdo con el profesor Juan José Rojas Torres, por el momento está resolviendo otro caso similar en donde están acompañando a un paciente oncológico.

El caso de éxito de las dos jóvenes es el segundo caso que se conoce sobre una persona que necesita tratamiento para el cáncer. El primero se registró el pasado noviembre, en donde un juez ordenó el suministro de medicamento a una paciente con cáncer de mama. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias