Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Estudiantes responden a vacunación contra Covid-19

Estudiantes responden a vacunación contra Covid-19
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
30-11-2021

Gran afluencia de estudiantes de bachillerato se registraron en los tres planteles de Educación Media Superior, que se habilitaron como módulos de vacunación contra Covid-19 en diversos sectores de Torreón, con el objetivo de ampliar la cobertura de adolescentes de 15 a 17 años y no saturar el módulo fijo en el Hospital General.


Este martes la Universidad Autónoma de La Laguna y la Luzac fueron las sedes en la zona urbana, mientras que el CBTA número uno en el Ejido La Partida fue el plantel habilitado para todo el sector rural que se ubica en el norte de Torreón.


Fabian Avitia, coordinador de este módulo explicó que los jóvenes respondieron a la convocatoria ya que no sólo se vacuno con la primera dosis de la farmacéutica Pfizer a los alumnos de esta escuela, sino también a adolescentes que residen en la comunidad, pero que no asisten a clases, por alguna razón.


El servidor público también recalcó que no se vacunó a quienes por decisión propia o de sus padres, se rehusaron, aunque el número de casos fue mínimo.


Este miércoles las escuelas donde se instalarán módulos de vacunación serán la PVC, el CBTIS 59 en el sector urbanos y el CBTIS 156 en la zona rural.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias