Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Estudiantes se contagian de Covid tras viaje escolar

Estudiantes se contagian de Covid tras viaje escolar
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
12-07-2021

25 personas se han contagiado tras regresar de vacaciones a playas mexicanas, informó el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís. El gobernador aseguró que desconoce el estatus de la pandemia en Sinaloa y Quintana Roo, pero pidió extremar las medidas sanitarias para evitar contagios en esta temporada vacacional.


"Tampoco queremos evitar el turismo en otras partes del país, pero responsablemente lo decimos como sucedió, llegaron de Mazatlán y también un grupo de alumnos de Cancún y llegaron contagiados."


La Secretaría de de Salud del Estado indicó que todos los casos ya fueron aislados para cortar la cadena de contagios. Por su parte, la coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, Flor Estela Rentería Medina hizo un llamado a los maestros a que tomen precauciones. 


"Al menos los maestros estamos vacunados, pero sin embargo esto no nos excenta de poder quizá infectarnos también, entonces la recomendación es cuidarnos y extremar las medidas de salud."


Del grupo de estudiantes que viajaron a Cancún y salieron positivo a Covid-19, se analiza si se trata de una nueva variante del virus para evitar que se propague en la entidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias