Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

EU pide acelerar vacunación covid ante aparición de más mutaciones

EU pide acelerar vacunación covid ante aparición de más mutaciones

Ante la preocupación por la aparición de más variantes de Covid-19, Estados Unidos pide a los países que aceleren la vacunación.

"Si todo el mundo no hace más, el mundo no estará vacunado hasta 2024. Podemos acelerar esto y conseguirlo, creo, en mucho menos tiempo", dijo el secretario de Estado estadounidense Antony Blinken. 

Estados Unidos se ha comprometido a empezar a compartir hasta 60 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca con otros países y el presidente Joe Biden apoyó el miércoles la renuncia a los derechos de propiedad intelectual de las vacunas de COVID-19.

"También estamos estudiando otras cosas, pero lo principal es que tenemos que acelerar esto", dijo Blinken. "Ninguno de nosotros va a estar totalmente seguro hasta que... consigamos vacunar al mayor número de personas posible".

Sobre la exención de patentes expresó que es "un posible medio para aumentar la fabricación y el acceso a las vacunas" La decisión de Estados Unidos allana el camino para una negociación que podría llevar meses en la Organización Mundial de Comercio con el fin de elaborar un plan específico.

El mundo ha puesto los ojos en la India, donde se ha desatado un brote de coronavirus que representa el 46% de los nuevos casos de COVID-19 registrados en todo el mundo la semana pasada, y hay indicios de que se está extendiendo a Nepal, Sri Lanka y otros países vecinos.

"Si está mutando con una nueva variante, podría volver aquí y mordernos incluso después de que la gente se haya vacunado, así que tenemos que adelantarnos y tiene que ser en todo el mundo", dijo Blinken.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias