Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Evacuan 30 comunidades de Jalisco por Huracán Nora

Evacuan 30 comunidades de Jalisco por Huracán Nora
Por: Elsa Martha Gutiérrez
Guadalajara
28-08-2021

Por el paso del Huracán Nora, hasta el momento han sido evacuadas 30 comunidades de los municipios de Cabo Corriente, Tomatlán, Cihuatlán y La Huerta


Debido al paso del Huracán Nora, evacuan a manera de prevención 30 comunidades de los municipios de Cabo Corriente, Tomatlán, Cihuatlán y La Huerta. Hasta al momento, el ciclón no ha dejado afectaciones en la entidad, mientras que en algunas playas de la Costa Norte el oleaje alcanza hasta los 4 metros de altura.


Autoridades de los tres niveles de Gobierno, trabajan de manera coordinada y vigilan la costa y sierra de Jalisco. Elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México, se desplegaron a las zonas que pudieran verse afectadas ante la llegada del fenómeno meteorológico.


Además, la Comisión Nacional de Agua continúa trabajando en el desfogue de presas del Estado. "Existe supervisión permanente en los cauces, presas y arroyos de al menos 25 municipios que pudieran verse vulnerados ante el paso de Nora", difundió la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco.


Pidió a la población costera no cruzar ríos o arroyos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias