Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Evaluación académica e infraestructura educativa afectados por Gobierno Federal

Evaluación académica e infraestructura educativa afectados por Gobierno Federal
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
23-11-2021

Evaluar el desempeño académico de los alumnos coahuilenses es una tarea casi imposible. El Gobierno Federal ha apostado por evaluar el rendimiento académico La última prueba Planea para alumnos de primaria fue en 2018 y para alumnos de secundaria en 2019.


Los resultados daban cuenta de la brecha entre la educación pública y privada 3 de cada 10 niños en escuelas particulares reprobaron en matemáticas. Pero en escuelas públicas el número se elevó a 6 de cada 10


Asociaciones como el Observatorio Educativo de La Laguna señalaron que es importante evaluar el rezago académico debido a la pandemia. Para lograrlo se debe superar el 1 % que se destina a evaluación en el presupuesto de educación.


Sin embargo, organizaciones como la Federación de Estudiantes Revolucionarios en La Laguna destacan el poco interés del Gobierno Federal en la educación. En la región han identificado 11 planteles del medio rural que requieren inversión hidráulica, electrificación y aparatos de aire acondicionado Pero en el Presupuesto de Egresos de la Federación solo se destina un 7.3 por ciento más para infraestructura educativa.


Ante la falta de recursos y herramientas de evaluación será difícil avanzar hacia el desarrollo académico.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias