Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Ex voluntarios lasallistas en contra del abuso sexual

Ex voluntarios lasallistas en contra del abuso sexual

Víctor Pérez, fue líder de los misioneros lasallistas en el Salto Durango en el año 2008. Al  enterarse del abuso sexual que - supuestamente- sufrió Sofía Vázquez, se dedicó a reunir a algunos ex voluntarios para emitir un comunicado en apoyo a la víctima de Alejandro Gaxiola que tiene como segundo objetivo mostrar a la congregación a la cual todos pertenecen su rechazo al abuso en todas sus modalidades. 


Víctor cree que la institución Lasallista a la que perteneció Sofía debería de emitir una postura  mas enérgica en contra de cualquier tipo de abuso y no obstaculizar el trabajo de las autoridades, pues de lo contrario estarían atentando contra los valores de su misión.   


 "Esto no es un caso aislado en el sentido de que paso una vez, nunca había pasado y nunca volverá a pasar, la violencia que se ejerce particularmente en el interior de las instituciones públicas y privadas suele tener causas estructurales ya sea que la fomenten o que la permitan y en ese sentido las autoridades lasallistas deberían de estar más que preocupadas ocupadas en hacer un diagnóstico para saber de dónde viene esa violencia " comentó.  


Pese a todo lo antes mencionado Víctor le pide a la sociedad no generalizar a toda la comunidad religiosa y lasallista, pues reconoce el trabajo social que  la institución ha ejecutado durante décadas.


Por otra parte exhortó a la Iglesia para que sea participe de esta denuncia desde su injerencia como líder de estas órdenes, aclarando, resolviendo y reparando el daño a todas las víctimas de abuso sexual por parte de personas que estén dentro del círculo de fe: "Si quien se dice católico no es capaz de apoyar a una mujer que fue atacada sexualmente por una figura de poder que es parte de la misma iglesia pues me parece que estaríamos muy mal" finalizó. 

 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias