Buscar
27 de Abril del 2024

Turismo

Exclusiva: Torreón, el mejor escenario para el eclipse solar

Torreón, epicentro del espectáculo celestial: Eclipse total solar el 8 de abril.

En el universo de los fenómenos astronómicos, los eclipses son joyas que raramente se nos revelan. Sin embargo, el próximo 8 de abril, un espectáculo cósmico de proporciones asombrosas se cierne sobre la tierra, y Torreón, Coahuila, está en el centro del escenario.

El director del Planetario, Eduardo Hernández Carrillo, destaca la singularidad de este evento: "Los eclipses de sol son mucho más raros de ver en una localización geográfica". Para la Comarca Lagunera, esta es una ocasión excepcional, ya que, como señala Hernández Carrillo, "se va hacer de noche a las 12.17 de día, durante 4 minutos y 17 segundos".

El presidente de la Asociación de Hoteles y Hospedajes en Coahuila, Francisco Martínez Lombas, revela la preparación meticulosa que ha precedido al eclipse: "Nosotros venimos preparándonos desde hace dos años". La atención internacional hacia Torreón es innegable, con visitas de la NASA y un escrutinio global de los medios de comunicación.

Mientras tanto, México se prepara para recibir este evento astronómico con brazos abiertos. Si bien Mazatlán es una opción tentadora, la posibilidad de nubosidad podría eclipsar la vista del eclipse. Por otro lado, Torreón ofrece una probabilidad mínima de nubosidad, un observatorio astronómico y la distinción de ser elegida por la NASA como centro de transmisión.

La infraestructura está lista para recibir a los espectadores. Se instalarán alrededor de 200 centros de observación gratuitos en la ciudad, con el planetario cerrado al público para alojar al personal de la NASA y a los medios de comunicación. Además, el gobierno municipal ha anunciado la instalación de puntos de observación en las plazas públicas principales.

El eclipse no es exclusivo de Torreón; en Durango, localidades como Canatlán, Lerdo, y Gómez Palacio también tendrán la oportunidad de ser testigos. Sin embargo, Nazas se destacará como el epicentro del fenómeno.

Este 8 de abril, los ojos del mundo se volverán al cielo, pero los afortunados en Torreón, Coahuila, tendrán un asiento privilegiado para presenciar un evento celestial que solo ocurre una vez en varias generaciones. Prepárese para maravillarse con la danza cósmica que nos ofrece el eclipse total solar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias