Buscar
17 de Abril del 2024
Política

Exigen a López Obrador que deje de “hostigar” al INE

Exigen a López Obrador que deje de “hostigar” al INE

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador está temeroso de perder la mayoría en la Cámara de Diputados por eso se ha volcado contra el Instituto Nacional Electoral (INE) declaró en su visita a la Comarca Lagunera, Adriana Días Contreras, Secretaria General del Partido de la Revolución Democrática (PRD) quien le hizo un llamado contundente.

" Hacemos un llamado al Presidente de la República y al Partido Morena para que deje de hostigar al INE que es el árbitro que nos dará las garantías de la democracia en México, esperemos de verdad que respondan al llamado y se ajusten a las leyes electorales. Está temeroso de que vaya a perder la mayoría del Congreso y por eso su mayor estrategia ha sido la polarización".

La líder nacional del Partido del Sol señaló que es necesario un contra peso en el Congreso de la Unión ya que ninguno de los legisladores de Morena se pronunció en contra de la desaparición de varios programas sociales y los más de 100 fideicomisos.

" Ellos han desaparecido los 102 fondos que venían en beneficio de la ciudadanía y también el tema del Seguro Popular por eso la importancia de ser un contra peso. Queremos evitar un Gobierno dictador que centraliza los recursos y las decisiones y que divide a nuestro país".

Por lo demás destacó que el INE es el árbitro para la democracia en México, le guste o no le guste a López Obrador ; por lo que el órgano electoral contará con todo el respaldo del PRD.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias