Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Exigen diálogo con Gobernador por desfalco a fondo de pensiones

Exigen diálogo con Gobernador por desfalco a fondo de pensiones
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
24-05-2021

Este lunes maestros activos, jubilados y pensionados del sistema de educación de Coahuila, y de las universidades públicas como la Autónoma de Coahuila y la Autónoma Agraria Antonio Narro se manifestaron pacíficamente en las sedes del Gobierno Estatal en La Laguna, Monclova y Saltillo para exigir al Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, que dialogue con el movimiento para resolver la crisis que aqueja a este sector.


"Que el Gobierno de Coahuila ofrezca un servicio médico integral, completo y de calidad. Pago de los más de cuatro mil 300 millones de pesos que adeuda y el Gobierno y universidades a los fondos de pensiones y servicio médico. Pago a pensionados de sus pólizas de retiro y seguros. Auditorias a cuentas individuales."


José Luis Anzúres García, representante del Movimiento Magisterial en La Laguna dijo que en Coahuila son más de 50 mil los afectados por el desfalco al sistema de pensiones y servicio médico y que se ha agravado por la pandemia.


"Imagínense ustedes, somos aproximadamente beneficiarios 50 mil personas, llegar con tu niño enfermo a la Clínica del Magisterio y que no encontrar médicos, no encontrar medicamentos; ha sido para nosotros un calvario."


El conflicto entre el Gobierno de Coahuila, las universidades estatales y los maestros por la falta de pago a los sistemas de pensiones y servicio médico ha llegado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que ha resuelto dos casos a favor de los maestros; sin embargo, sigue sin investigarse el adeudo de más de cuatro mil millones de pesos que es la raíz del problema.


"Una que tenía que ver con el pago que estaban haciendo los maestros jubilados, ya una vez jubilados a la propia dirección de pensiones y la otra era del servicio médico que ya no se cobraran los coaseguros y los copagos."


Desde hace 21 días este movimiento instaló un plantón afuera del Palacio de Gobierno de Coahuila en Saltillo, para exigir al Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, que dialogue con los afectados y se forme una comisión que investigue la falta de pagos del Gobierno al sistema de pensiones; sin embargo no han sido atendidos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias